
Las puertas corredizas son una opción muy interesante para la decoración en el interior de la vivienda. Es una alternativa que tiene muchas ventajas, como el ahorro de espacio, que es muy importante, sobre todo en viviendas pequeñas.
Elegir entre puertas abatibles o corredizas, tanto interiores como puertas de armario, puede ser una decisión importante a la hora de redecorar una casa. En el artículo de hoy, hablaremos un poco sobre las ventajas de las puertas corredizas, para que usted las evalúe.
Las puertas corredizas también pueden estar hechas de diferentes materiales. De todas las opciones, nos encantan las puertas corredizas de vidrio. ¿porque? Dado que permiten que la luz entre mejor en la habitación, esto hará que parezcan mucho más grandes. Además, son muchos los casos en los que no hay ventanas, o son demasiado pequeñas, por lo que una puerta corredera de vidrio puede ser la solución para asegurar que haya una iluminación adecuada en el apartamento en cuestión.
Toma nota:
- La principal ventaja de las puertas corredizas es que mejoran el interior de una estancia y nos permiten aprovechar espacios reducidos, así como la posibilidad de separar dos ambientes para ocasiones de interés.

2. Dependiendo de los materiales (vidrio transparente, vidrio vinílico, madera, etc.) de las puertas, serán más adecuadas para la decoración del hogar, y traerán más luz a las habitaciones con cenefas, las puertas correderas antes mencionadas.
Por ejemplo, donde los pisos suelen ser pequeños y estrechos y los metros cuadrados para comprar o alquilar son caros, instalar una puerta corredera de vidrio o vinilo siempre proporcionará más luz y capacidad.
3.Por tanto, si incluimos la instalación de puertas correderas en el proyecto de interiorismo de nuestra casa, podremos ahorrar aún más espacio combinando dos estancias individuales más pequeñas.

4. Podremos combinar espacios y hacer más espacio para habitaciones que compartan puertas correderas: cuando la puerta está abierta, el primer espacio conecta con el segundo.
5. Ampliación del espacio, sobre todo si la puerta es corredera de suelo a techo: imprescindible porque una vez abierta crea continuidad espacial, capacidad y unidad del techo; De lo contrario, visualmente, la pared nos bloqueará de este continuo.
Además, este tipo de puerta ayuda a unir los dos espacios manteniendo la separación en un punto determinado. Por lo tanto, pudieron integrar los espacios y proporcionar más espacio para las muchas habitaciones contiguas. Cuando abra la puerta, el primer espacio se agregará al segundo.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de colocarlas
Si decide instalar una puerta corredera, debe pensar en aspectos como el sistema de dirección, que determina la estética de la habitación en la que se encuentra. Esta es la única forma de colocar puertas correderas sin tener que taladrar agujeros en la pared. En otras palabras, para ser más claros, si nuestra intención es poner una puerta corredera que no funcione, entonces no habrá otra opción que un sistema de dirección.
Por otro lado, si desea que la puerta sea invisible, debe elegir una puerta corredera de doble hoja montada en la pared. Esta es una opción más cara y, muy probablemente, se necesita algo de trabajo, pero cuando la abra, la puerta no será visible.
Finalmente, debemos pensar en los materiales. Son muchos y variados. Hay puertas correderas de madera, vidrio, metal, etc. También existen otros materiales menos tradicionales, desde OSB hasta papel.