
No debemos olvidar que nuestra fachada es el primer elemento que comunica nuestros gustos y que aumenta la personalidad que nos hace únicos, y que también hace que la decoración sea diversa y hermosa. Por eso se le debe dar la misma importancia que puede tener cualquier parte del interior de la casa.
Pero, ¿Qué hay que tener en cuenta para darle a nuestra fachada un aspecto único? En primer lugar, tenemos que tener en cuenta el estilo que intentamos representar en todo nuestro hogar, así como los materiales, revestimientos, formas e incluso colores que quieras pintar en las paredes, muebles y complementos a perseguir.
TOMA NOTA:
¿Cómo elegir una puerta de entrada?
Si bien la estética es muy importante y debe tenerse en cuenta, pero debemos poner en primer lugar la seguridad del tu hogar.
-El acero es una excelente opción si buscas una puerta resistente y muy ¡segura!
-Las puertas de aluminio son súper livianas y resistentes y la principal ventaja es que no necesitan demasiado mantenimiento.
-Si nos referimos a madera, hablamos en plural ya que hay muchas calidades. Es una excelente opción si buscamos sumar calidez a nuestros ambientes.
-Agregar vidrio en las puertas de entrada brinda mayor luminosidad, sensación de amplitud, y puede aportar ventilación a nuestra fachada.
-El color de nuestra puerta de entrada, su textura y tonalidad, son fundamentales para nuestra elección. En todos los materiales que elijamos, podemos optar por colores y tonalidades más claras o más oscuras, dependiendo del estilo que queramos darle a nuestro hogar.
¡Y ten en cuenta las combinaciones de texturas! Unas puertas de madera con detalles de acero son una excelente alternativa para darle a nuestro hogar un aire moderno y sofisticado.

EL COLOR PEREFECTO PARA LA FACHADA
-Los colores naturales: (beige, cremas, marrones y ocres) puedes utilizarlos en un estilo rustico. Estos tonos quedan genial con el paisaje de la vivienda el resultado de ellos son casas elegantes y sobrias.
-Los colores neutros: (blanco, negro y las diferentes tonalidades de los grises). Con estos colores nunca se falla y sobre todo en las casas modernas se optan por ellos.
-Colores vibrantes: (Rojo, amarillo, verde y tonos encendidos). El truco es combinarlos con tonos naturales o neutros, así conseguimos resaltar la parte de la fachada que más nos guste.
-Paredes blancas: Si su hogar tiene ventanas hermosas (u otras características arquitectónicas bonitas), ésta es una gran manera de llamar la atención sobre ellas.
-Colores terracota: Son una de las opciones más utilizadas, le dan un aspecto rustico y una tonalidad cálida. Además es un gran aliado de los tonos verdes, grises y amarillos.

AÑADA PERGOLAS
Normalmente las encontramos en los exteriores de una casa (jardines, terrazas o azoteas). La finalidad de las pérgolas es aportar sombra en un espacio abierto. Puedes optar por plantas trepadoras para que crezcan a su alrededor. Es muy normal que le des un uso únicamente para fines decorativos.
Principalmente están fabricadas de metal y de madera. Actualmente existen pérgolas hechas con materiales plásticos que se pueden montar y desmontar.
Ahora que conoces su utilidad, aprovecha para descansar al aire libre con un espacio fresco y tranquilo.