
ELEGIR LA ALFOMBRA CORRECTA
Alfombras de lana: Es uno de los tejidos más suaves y con mayor duración ya que los colores no se deterioran y son fáciles de limpiar. Especialmente recomendada para zonas de mucho tránsito como el salón, el pasillo o la entrada.
Alfombras de trapillo: Puedes limpiarlas y lavarlas fácilmente. Así, se convierten en el complemento idóneo para dormitorios y cuartos infantiles.
Alfombras de fibras naturales: Se trata de otra de las opciones que más duran, pero la diferencia con respecto a la anterior es que son mucho más económicas, aportan un tono neutro.
Estampada o lisa: Combina colores claros con oscuros para dar mayor luminosidad. Las lisas dan un aspecto mucho más definido y formal y son excelentes para poner un toque tradicional y clásico.
En cuanto a la forma, una alfombra cuadrada para una habitación cuadrada, por ejemplo. Las alfombras redondas sirven para dar un toque original a cualquier espacio.

TRUCOS PARA COLOCAR COJINES EN EL SOFA
¿Te gustaría darle ese toque final en decoración a tu sala de estar?
-Lo mejor es que en las esquinas coloquemos aquellos que tienen mayor tamaño e ir colocando hacia la zona del centro los demás, dejando los más pequeños para el final.
-Es esencial que compres los cojines en parejas de dos en dos. No es necesario que sean exactamente iguales, pero sí que tengan algunas características similares.
-En cuanto al tamaño ideal, debemos escogerlo en función del tamaño de tu sofá, el de 50×50 es muy versátil y se adapta a cualquier tipo de sofá.
-¡Combínalos! Para evitar que el sofá quede demasiado recargado, sería ideal combinar algunos cojines lisos con algunos estampados.
-No olvides tener en cuenta los colores de los otros textiles, como cortinas, mantitas o alfombras.
¡Si sigues estas pautas conseguirás un sofá mucho más cómodo y acogedor!
REVISTE TUS PAREDES CON BUENA PIEL
Te traemos algunos materiales que puedes utilizar para revestir paredes y darle un toque único a tu hogar
-La madera es uno de los revestimientos más agradables y comunes, puedes utilizarlo para cubrir paredes de diversas maneras, desde la más elegante hasta la más rustica.
-Opta por enchape de piedra natural o artificial, brinda un toque elegante y amplio. Hasta puedes acompañarlo con unas luces spot que le darán la perfecta iluminación.
-Empapelado y papel pintado, es muy tradicional y de hace tiempo ha resurgido con nuevos diseños y materiales más resistentes. Es completamente adaptable a todo tipo de decoraciones y estilos.
-Puedes utilizar paneles tridimensionales, estos suelen ser fabricados de distintas formas y materiales y el más común es el yeso y PVC. Puedes colocarlos tanto en paredes como en techos.
-El vidrio lacado es un revestimiento de vidrio con color que crea una pared con un notable brillo y personalidad, le da un toque de elegancia y amplitud a los ambientes de la vivienda.

RENUEVA TUS PAREDES
¡Ponte manos a la obra y transforma tus paredes con estas simples ideas!
-Papel pintado, el papel pintado es una magnifica herramienta en cualquier habitación, queda muy bien vistosos y dan el pego de maravilla.
-Vinilos, con dibujos sencillos resultan una buena idea para transformar tus paredes cada cierto tiempo con diferentes motivos, porque se despegan sin dejar huella.
-Transforma tus paredes con pintura, es la solución más fácil y práctica de llevar a cabo. Puedes jugar con el color para crear focos de atención. Por ejemplo, en el salón pinta solo una pared con un acabado impactante y así darás protagonismo a un rincón.
-Frisos de madera y zócalos, con las tablas de madera o de PVC puedes realizar bonitos zócalos en paredes, las tablas suelen ser de madera de pino o de haya. Los resultados son espectaculares.